El triángulo de la muerte

zona peligrosa

¡No te toques ese grano! Muchos de nosotros en algún momento de nuestra vida habrá escuchado esta frase espetada de la boca de nuestras madres, pero a la que se daba la vuelta era omitida y con la posterior manipultación la espinilla, sin saber el riesgo que ello conlleva, y es que nadie sabe más que nuestras madres y veremos por qué.

9l0huty1xk4816ycgip9 El triángulo de la muerteEn la siguiente entrada, con este nombre tan digno de cuarto milenio no vamos hablar del triángulo de las Bérmudas, ni de ningún esoterismo del estilo Iker Jimenez. El triángulo de la muerte es una zona de la cara conformada por el labio superior, nariz y entrecejo. La característica que hace que esta zona facial reciba este nombre se debe a su drenaje venoso. Una infección de esta zona puede drenar las bacterias directamente en el seno cavernoso o en una de sus afluentes (venas oftálmicas o cerebrales), que es lo que se denomina una tromboflebitis séptica. Este evento, aunque es raro, les cuesta la vida a un 20-30% de los enfermos: por eso lo del triángulo de la muerte. Y, aunque no mueran, muchos quedan con secuelas debidas a la afectación de los nervios oculomotores que atraviesan el seno, o a una meningitis secundaria.

Y por eso se insiste en que no se deben manipular los granos de esa zona de la cara, no sea que al remover semejante masa de bacterias estemos empujando un puñadito hacia donde no deben…

Fuente: Per ardua ad astra

leave a comment

Entradas recientes

Contact Us

Nombre

Email

Canonical URL by SEO No Duplicate WordPress Plugin